El patrullero oceánico ‘Rayo’ parte de Las Palmas para iniciar su crucero de resistencia. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de enero de 2012

El patrullero oceánico ‘Rayo’ parte de Las Palmas para iniciar su crucero de resistencia.

El buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’ ha partido esta mañana de su base en el Arsenal Militar de Las Palmas para realizar su crucero de resistencia, que durará hasta el 11 de febrero.

Durante esta navegación tiene previsto realizar actividades de presencia naval y adiestramiento individual, con objeto de comprobar que todos sus equipos y sistemas funcionan perfectamente en la mar. Hará escala en Palermo (Italia) e Izmir (Turquía).

El ‘Rayo’ es el segundo buque de acción marítima de los cuatro contratados por la Armada en su versión de patrullero oceánico. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas, incluyendo zonas de aguas tropicales. Su misión será la protección de los espacios marítimos de interés nacional realizando labores de control y vigilancia de Seguridad Marítima. Tendrá su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el quinto buque de la Armada española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de Puerto Real (Cádiz) de los Astilleros de Navantia. Se puso a flote el 18 de mayo de 2010, siendo su madrina la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón.

El comandante del patrullero es el capitán de corbeta Vicente Rubio Bolívar.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario