Ir al contenido principal

'Vida a bordo'. el P-43 sígue su navegación hacia el Índico.

Vida a  bordo día 24 de agosto de 2012

“Fue breve, pero bonito mientras duró”…y no me refiero a ningún amor de juventud, si no a nuestra estancia en Creta. A pesar de, lamentablemente, no haber estado más que apenas un día, la dotación ha disfrutado francamente de este puerto, que nos recibió con sus mejores galas veraniegas en forma de calor, playas y terrazas a pie de mar donde cenar o tomarse algo con los compañeros (incluso alguno ya empieza a ser hasta amigo…). También se empiezan a descubrir facetas ocultas, que bien podrían hacer a más de uno acabar en concursos de talento tipo “Tú sí que vales”, dado lo profesional de sus trucos de magia. El otro gran atractivo de este puerto era aprovechar para ir al NEX (el “Carrefour” de la Navy americana) donde hicieron su agosto particular con la gente de la dotación, ya que quien más y quien menos salió con un par de bolsas bajo el brazo y algo menos de dinero en los bolsillos (doy fe de que cuando llegué yo, algo más tarde que el resto, ya había alguna estantería vacía).


Pero inevitablemente se tenía que acabar y al largar amarras, dejamos atrás Europa y en unos días el Mediterráneo, y ponemos rumbo a otros mares, océanos y culturas, que surcaremos durante los próximos meses. Pronto cruzaremos el Canal de Suez, adentrándonos en el Mar Rojo, donde comenzará nuestra verdadera misión. De ahí, cruzando el estrecho de Bab-el-Mandeb, al Golfo de Adén y Océano Índico. Hasta ese momento nuestro principal objetivo será seguir conjuntándonos y lograr que los quehaceres diarios y rutinarios se consigan hacer casi de forma mecánica, sin pensar, lo que hará que en momentos de tensión logremos llevar a cabo nuestra tarea con rapidez, fiabilidad y seguridad. Por ello, durante los días que tenemos por la proa, continuaremos poniendo el acento en el adiestramiento en áreas diversas, como operaciones con el helicóptero, manejo de las embarcaciones, ejercicios de tiro o control de averías en los equipos de máquinas.

Pero como “lo cortés no quita lo valiente”, seguro que tampoco nos falta tiempo de ocio, y que podemos seguir avanzando pasos con nuestra “operación bikini”, a pesar de los esfuerzos del personal de cocina por que salgamos perdedores de tal batalla.


fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …