lunes, 4 de agosto de 2014

El patrullero Infanta Cristina desbarata una operación de tráfico de drogas

A la persecución se sumó la Alcotán 6, de la Guardia Civil
Ayer por la tarde, mientras realizaba una patrulla por aguas del Estrecho de Gibraltar, el patrullero de la Armada Española “Infanta Cristina” localizó una embarcación rápida a unas ocho millas a levante de Punta Europa, a la que se mantuvo en seguimiento durante cuatro horas.
Posteriormente se incorporó la patrullera “Alcotán 6”, de la Guardia Civil, a la persecución de la planeadora sospechosa, que al verse acosada tiró por la borda más de 40 fardos y puso rumbo posteriormente a Cabo Negro (Marruecos).
En la operación se consiguieron recuperar 36 fardos (con un peso aproximado de mil kilos) y finalmente se perdió de vista a la embarcación sospechosa.
foto: mde.es
La operación fue coordinada por el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, de reciente creación dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y directamente subordinado al jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, en un claro ejemplo de la aportación de este Mando a la acción del estado en persecución de actividades ilícitas en la mar.
El patrullero Infanta Cristina está actualmente alistado en este Mando de nueva creación.
 

1 comentario:

  1. El patrullero Alcotán 6 es del Servicio de Vigilancia Aduanera y no de la Guardia Civil.

    "A César lo que es de César"

    ResponderEliminar