(Infodefensa.com) Madrid – El avión de nueva generación Airbus A400M ha demostrado con Ć©xito su capacidad como tanquero en unas pruebas de abastecimiento aire-aire a un avión de combate F/A-18 Hornet.
La campaña de pruebas ha incluido cinco vuelos, en los que el A400M ha realizado 33 contactos en seco y ha suministrado 18,6 toneladas de combustible al F-18 en 35 contactos en húmedo.
Con una capacidad bÔsica de 50,8 toneladas de combustible que puede ser incrementada mediante la utilización de tanques extra, el A400M es el tanquero con mayor capacidad tÔctica del mercado.
Foto: Airbus.
El avión A400M estÔndar tiene las disposiciones necesarias para operaciones de abastecimiento aire-aire ya instaladas de serie, y sólo requiere la rÔpida instalación del kit opcional de abastecimiento aire-aire para convertirse en un tanquero.
“DiseƱado desde el inicio para ser un avión con la doble función de transporte-tanquero, el A400M proporciona a las fuerzas aĆ©reas una opción de adquirir, con mayor eficiencia de costes, la capacidad de abastecimiento en aire junto con un avión tĆ”ctico y logĆstico de gran versatilidad”, seƱalan desde Airbus Defence and Space.
fuente: Infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario