El Airbus A400M demuestra su capacidad como tanquero aire-aire - LQT Defensa

Breaking

jueves, 28 de agosto de 2014

El Airbus A400M demuestra su capacidad como tanquero aire-aire

(Infodefensa.com) Madrid – El avión de nueva generación Airbus A400M ha demostrado con éxito su capacidad como tanquero en unas pruebas de abastecimiento aire-aire a un avión de combate F/A-18 Hornet.
La campaña de pruebas ha incluido cinco vuelos, en los que el A400M ha realizado 33 contactos en seco y ha suministrado 18,6 toneladas de combustible al F-18 en 35 contactos en húmedo.
Con una capacidad básica de 50,8 toneladas de combustible que puede ser incrementada mediante la utilización de tanques extra, el A400M es el tanquero con mayor capacidad táctica del mercado.
Foto: Airbus.
El avión A400M estándar tiene las disposiciones necesarias para operaciones de abastecimiento aire-aire ya instaladas de serie, y sólo requiere la rápida instalación del kit opcional de abastecimiento aire-aire para convertirse en un tanquero.
“Diseñado desde el inicio para ser un avión con la doble función de transporte-tanquero, el A400M proporciona a las fuerzas aéreas una opción de adquirir, con mayor eficiencia de costes, la capacidad de abastecimiento en aire junto con un avión táctico y logístico de gran versatilidad”, señalan desde Airbus Defence and Space.  
fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario