El Tercio 'Don Juan de Austria' se adiestra en Chinchilla con la Legión Extranjera y el 'Royal West' - LQT Defensa

Breaking

jueves, 4 de diciembre de 2014

El Tercio 'Don Juan de Austria' se adiestra en Chinchilla con la Legión Extranjera y el 'Royal West'

La VIII Bandera “Colón”, perteneciente al Tercio “Don Juan De Austria” 3º de la Legión, ha finalizado el 29 de noviembre el Ejercicio beta “Iberian Star”, en el que también han participado, en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla”, una compañía de fusiles del 3º “Royal Welsh Regiment” del Reino Unido y una sección de fusiles del 2º Regimiento Extranjero de Infantería de la Legión Extranjera de las Fuerzas Armadas francesas.
En total, más de 720 militares nacionales y aliados han participado en las maniobras multinacionales desarrolladas en el campo de maniobras de Albacete, donde la Legión, además de la VIII Bandera, ha desplegado una Compañía de Zapadores; una Unidad Básica de Empleo de Artillería de Campaña; una Unidad Logística del Grupo Logístico; y elementos de transmisiones, vigilancia y observación.
Entre otros materiales, en las maniobras se empleó el mini avión no tripulado “Raven”, perteneciente a la Bandera de Cuartel General y que ha demostrado su eficacia en labores de reconocimiento en la misión en Afganistán.
El ejercicio “Iberian Star” comenzó, tras una fase previa de nivel Compañía, con el planeamiento y ejecución de una operación ofensiva en ambiente de amenaza híbrida, en el que las unidades participantes han practicado los procedimientos para enfrentarse tanto a un enemigo convencional como a elementos insurgentes.
Las actividades, desarrolladas en su mayoría durante la noche, se han dividido en dos fases. En la primera, conducida en idioma inglés, se ejecutó la aproximación, ataque y limpieza de un núcleo de población; mientras que en la segunda se llevó a cabo un ejercicio de fuego real de Grupo Táctico, en el que intervinieron de forma integrada todos los elementos desplegados.
Militares franceses y españoles en Chinchilla
Militares franceses y españoles en Chinchilla (Foto:BRILEG)
fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario