4 Eurofighter del Ala 11 desplegarán en Estonia la próxima semana - LQT Defensa

Breaking

viernes, 26 de diciembre de 2014

4 Eurofighter del Ala 11 desplegarán en Estonia la próxima semana

El próximo lunes, 29 de diciembre, volarán hacia Estonia los cuatro Eurofighter del Ala 11, que hasta el mes de abril, garantizarán la seguridad del espacio aéreo de los Países Bálticos.
Nuestros aviadores estarán destacados en la Base Aérea de Ameri, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Tallín, la capital.
Con esta misión de la OTAN, denominada Baltic Air Policing, se cubre la carencia de aviones de combate de estos países miembros de la Alianza, en un turno rotatoria cubierto por el resto de las fuerzas aéreas de la Organización.
Más de 120 hombres y mujeres del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), se desplazarán hasta Estonia. Algunos de ellos ya están allí y los demás se irán incorporando a lo largo de los próximos días. Es el caso del grueso del personal de mantenimiento, que volarán el domingo 28 en un Hércules del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza).
En su vuelo hasta el Báltico, los Eurofighter irán acompañados por un Boeing 707 del 47 Grupo con base en Torrejón de Ardóz (Madrid), en el que viajará otro grupo de integrantes del Ala 11, en apoyo a la misión.
El Ejército del Aire ya desempeñó esta misión en el año 2006. En aquella ocasión fueron aviones Mirage F-1M del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete los que se desplazaron, también durante cuatro meses, a la Base Aérea de Siauliai , en Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario