Primer alférez de la Academia General Militar graduado en Organización Industrial - LQT Defensa

Breaking

domingo, 7 de diciembre de 2014

Primer alférez de la Academia General Militar graduado en Organización Industrial

El caballero alférez cadete Jonathan V. B. se ha convertido en el primer alumno de la LXX promoción de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza en obtener el título de graduado en Ingeniería de la Organización Industrial tras la defensa, el 27 de noviembre, de su trabajo de fin de grado en el Centro Universitario de la Defensa (CUD).
El trabajo, titulado “Diseño de una unidad paracaidista para la reparación de emergencia de aeródromos”, profundiza en la utilización de un material llamado Concrete Canvas, una especie de alfombra de hormigón que se emplea para reparar los daños ocasionados en las pistas en situaciones de urgencia.
La tesis del caballero alférez cadete  Jonathan V. B. se basa en las experiencias que obtuvo durante los dos meses que los alumnos del CUD dedicaron a prácticas externas en unidades militares entre abril y mayo, una formación incluida en el plan de estudios y que cuenta como una asignatura más de la ingeniería.  Jonathan V. B. se integró en el Batallón de Zapadores de la Brigada Paracaidista, unidad en la que tuvo como director militar de su trabajo al capitán José M. F., ahora comandante y destinado como profesor en la Academia de Ingenieros.
Para Antonio Elipe, catedrático director del Centro Universitario de la Defensa, la graduación del primer ingeniero en organización industrial es una gran satisfacción” porque “después de cinco años por fin se ve el trabajo de los alféreces cadetes”.
El Centro Universitario de la Defensa acogerá durante el mes de diciembre la defensa de los trabajos de 56 alféreces de la LXX promoción de la AGM, mientras que los demás componentes de esta promoción, que comenzaron su formación en 2010 y están actualmente cursando el quinto curso en las Academias de las Armas, lo harán durante el resto del curso.
Los alumnos de la LXX promoción de la AGM estrenaron el nuevo plan de formación de oficiales, asimilado al Plan de Bolonia vigente en las universidades españolas, en el que han estudiado un grado de ingeniería a la vez que han recibido formación en asignaturas de táctica, organización y sistemas de armas, entre otras, impartidas por profesores de la Academia General Militar.
 
El Caballero Alférez Cadete en la Academia
El Caballero Alférez Cadete en la Academia (Foto:Iván Jiménez/DECET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario