China y Antonov reanudarán la fabricación del avión de transporte estratégico An-225, el más grande del mundo - LQT Defensa

Breaking

sábado, 3 de septiembre de 2016

China y Antonov reanudarán la fabricación del avión de transporte estratégico An-225, el más grande del mundo

La empresa ucraniana Antonov y la china Aerospace Industry Corporation han firmado un acuerdo de colaboración para la reanudación del programa AN-225 'Mirya'. La fabricación se realizaría en China bajo licencia de la empresa ANTONOV, propietaria del diseño.
Diseñado en Ucrania para transportar al transbordador soviético Burán, el An-225 es el avión más grande del mundo, el más pesado, y el que más carga puede levantar. Además la caída de la Unión soviética frustró la producción de más aparatos, por lo que solo existe un ejemplar. Su primer vuelo lo realizó en 1988 y en 1994 dejó de surcar los cielos. En 2001 comenzó a usarse de nuevo por encargos especiales de grandes dimensiones como llevar ayuda humanitaria en catástrofes como el terremoto de Haití de 2010 o el tsunami de Japón en 2011 o el último, que fue este mes de mayo, transportando un generador de Europa a Perth (Australia). 
De 88 metros de envergadura, 84 metros de largo y 640 toneladas de peso, es capaz de transportar cargas de hasta 250 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario