El MaxxPro Recovery Vehicle (MRV) está ya plenamente operativo, por lo que el Ejército de Tierra cuenta con una nueva capacidad: la de recuperación de vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), como el RG-31.
Un total de 14 vehículos grúa MaxxPro Recovery fueron adquiridos recientemente al Ejército de Estados Unidos y traídos a España desde Kuwait. La Sección de Plataformas Terrestres, perteneciente a la Subdirección de Sistemas de Armas, ha dirigido durante este verano un importante esfuerzo para su puesta a punto, esfuerzo que ha sido liderado por el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas (PCMVR) nº 2. Además de poner a punto los MRV, se ha elaborado la documentación técnica necesaria y se ha formado a los operadores.
El trabajo ha sido muy intenso en lo relativo a mecánica y pintura (por parte del PCMVR nº 2), pruebas técnicas (por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), grúa (por la empresa Gruyma), plan de pruebas y plan de carga (por el PCMVR nº 2 y la Brigada Paracaidista, que ha actuado como unidad piloto), transmisiones e inhibidores (por el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones y el Instituto Tecnológico “La Marañosa”) y sistemas contraincendios (por la empresa CIESA).
Todo este proceso ha finalizado con unas exigentes jornadas de operador de grúa y mantenimiento correctivo, desarrolladas del 6 al 9 de septiembre. Esas jornadas han sido impartidas por personal del Ejército estadounidense y de la empresa Gruyma, y en ellas han participado componentes de las distintas unidades de la Fuerza Terrestre que van a ser dotadas con el MRV.
El MaxxPro Recovery Vehicle ya está operativo (Foto:Iván Jiménez/DECET)
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