Ir al contenido principal

Nueva imagen para los aviones Falcon 900 del 45 Grupo

Tras haber acabado el proceso de pintura de los T.22 (Airbus 310) durante el pasado fin de semana, se ha comenzado con la rotulación del primer T.18 (Falcon 900B) de acuerdo al nuevo diseño. Ayer jueves 20 de octubre, el T.18-3 ha estrenado la nueva rotulación y ha realizado su primera misión de transporte de autoridades hasta el aeropuerto de Asturias.
Durante años la leyenda Fuerza Aérea Española fue portada por los aviones del 45 Grupo y los helicópteros del 402 Escuadrón encuadrados en el Ala 48. Como se puede apreciar en la fotografía, el nuevo esquema de pintura está compuesto por las banderas de España y de la Unión Europea junto a la leyenda REINO DE ESPAÑA en el fuselaje y EJÉRCITO DEL AIRE en la cola a ambos lados del fuselaje.
Se prevé que la pintura de todos los Falcon 900B del Ejército del Aire estará finalizada antes de que acabe este año. Este nuevo esquema de pintura permitirá que las aeronaves que transportan a las más altas autoridades del estado sean más fácilmente identificables y reconocibles, sobre todo cuando realizan vuelos fuera de España. 
Con esta nueva imagen en los aviones, las tripulaciones del 45 Grupo continuarán portando con orgullo los colores de España a lo largo del mundo entero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.