Acto oficial de creación del Regimiento de Infantería 'Zaragoza' nº5 - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 5 de octubre de 2016

Acto oficial de creación del Regimiento de Infantería 'Zaragoza' nº5

Un paso más en la implementación de la nueva estructura de la Fuerza, sobre la base de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP).

El acuartelamiento de Santa Bárbara (Murcia), acogió este miércoles el acto de creación del regimiento de infantería ‘Zaragoza’ 5 y la toma de mando del coronel Luis Sánchez-Tembleque.

Los actos estuvieron presididos por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra acompañado por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar.


foto: Vicente Vicéns / AGM

La creación de este nuevo regimiento está relacionada con el proceso de transformación de la brigada paracaidista para adaptarse a la nueva orgánica del ejército, que la convertirá en una unidad mayor y más potente sin perder sus características específicas.

El proceso de reorganización comenzó el pasado enero en Paracuellos del Jarama (Madrid), sede principal de la brigada, donde se creó el regimiento de infantería ‘Nápoles’ 4.
La creación del ‘Zaragoza’ 5 es el segundo paso de ese proceso, que está previsto que concluya en el primer semestre de 2017 con la integración de la brigada paracaidista del regimiento de caballería ‘Lusitania’ 8.

foto: Vicente Vicéns / AGM


En el ‘Zaragoza’ 5 se encuadra orgánicamente la ya existente bandera de infantería ligera Ortiz de Zárate III de paracaidistas, que adopta la nueva denominación de bandera de infantería protegida Ortiz de Zárate III/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario