Los Eurofighter del Ala 11 se preparan para el Red Flag - LQT Defensa

Breaking

domingo, 12 de febrero de 2017

Los Eurofighter del Ala 11 se preparan para el Red Flag

Los Eurofighter del Ala 11 del la Base Aérea de Morón de la Frontera, Sevilla, se preparan para participar en el ejercicio Red Flag. Durante esta semana, han realizado en el Polígono de Tiro de Las Bárdenas (Navarra), una serie de prácticas de maniobras con armamento antes de viajar hasta la Base de Nellis en Las Vegas.
Convocado por la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), el ejercicio Red Flag es el ejercicio de caza y ataque más importantes y exigente de entre todos los que organizan las fuerzas aéreas. 
Permite a las tripulaciones participantes disfrutar de una oportunidad sin igual de instrucción y adiestramiento en un entorno táctico muy peculiar. Según muchos de los participantes, el nivel de exigencia de este ejercicio es mayor que el de algunas situaciones real de combate, como la intervención aérea de la OTAN en Libia en el año 2011. 
Los Eurofighter son los aviones de caza y ataque europeos más modernos que existen. En el caso de los españoles, es la primera vez que participan en el ejercicio Red Flag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario