Aprobada la modernización del helicóptero Chinook y la compra de más NH-90 - LQT Defensa

Breaking

lunes, 10 de septiembre de 2018

Aprobada la modernización del helicóptero Chinook y la compra de más NH-90

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gastos con los límites que se recogen en el Acuerdo para las anualidades que van desde el año 2019 al año 2031, con la finalidad de posibilitar la reprogramación de las anualidades que afectan a diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.

Los Programas Especiales tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo. En la actualidad, es necesaria la reprogramación de siete de ellos: Buque de Acción Marítima (BAM I), Buque de Acción Marítima (BAM II), Helicóptero NH-90, Helicóptero Medio, Avión Apagafuegos, Programas Tecnológicos 8x8 y Fragata F-100.

Por otra parte, resulta necesaria la inclusión de un nuevo programa para mantener la capacidad operativa de helitransporte pesado que necesita el Ejército de Tierra, mediante la modernización de su flota de helicópteros de transporte pesado modelo CH-47D Chinook. Esta nueva actuación supone dotar a las actuales aeronaves de una nueva configuración, y conlleva la adquisición, renovación y modernización de los medios CIS, los equipos de apoyo en tierra, de planeamiento de misión y el sistema de simulación asociado al sistema, además de formación de pilotos y mecánicos y la documentación técnica.

Por último, la reprogramación del helicóptero NH-90 del Ejército del Aire propone la tramitación de un nuevo programa especial NH-90 (Lote II), con el que se amplía la flota de estas aeronaves con el fin de garantizar sus capacidades potenciales de misiones a realizar y su grado de operatividad.

Con este acuerdo se modifican los límites establecidos en el Acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de julio de 2018, con base en lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario