Recalan en Barcelona seis buques cazaminas de la OTAN. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 1 de abril de 2010

Recalan en Barcelona seis buques cazaminas de la OTAN.

Seis buques de la Agrupación cazaminas de la OTAN 'SNMCMG2' recalarán en el Puerto de Barcelona entre el 3 y el 7 de abril, dirigidos por el capitán Patrizio Rapalino, oficial de la marina italiana que asumió el cargo el 12 de junio del 2009.

Cazaminas "Turia" (M-34), Armada española.

Según informó hoy la Comandancia Naval de Barcelona, el principal objetivo de la visita es mejorar los contactos del programa militar e informar a las autoridades y a la ciudadanía de las actividades que están llevando a cabo. Una de las principales funciones de la Agrupación es la vigilancia submarina de puntos estratégicos, así como de puertos y pasos importantes del mar Mediterráneo y el mar Negro.

También participa en la operación 'Active Endeavour' (Esfuerzo Activo), de control marítimo contra el terrorismo y las actividades ilegales. Esta agrupación está formada por los buques: ITS Granatiere, Esps Turia, HS Kalypso, TCG Edremit, FGS Groemitz, y ITS Termoli, de España, Italia, Grecia, Turquía y Alemania, que entrenan y operan conjuntamente en actividades marítimas de la OTAN.

fuente: La Vanguardia.

· Puedes comentar este y todos los temas que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP".

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario