El Teniente general José Manuel Muñoz toma posesión como Inspector General del Ejército. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 29 de abril de 2010

El Teniente general José Manuel Muñoz toma posesión como Inspector General del Ejército.

El ejército en Cataluña no perderá efectivos, según declaró el Teniente General José Manuel Muñoz Muñoz, tras tomar posesión como Inspector General del Ejército en un acto al que asistió el presidente de al Generalitat, José Montilla. Muñoz explicó que tampoco se prevén nuevas estructuras militares en Cataluña y que uno de sus cometidos será mantener y mejorar las que ya hay, aunque ha puntualizado que en épocas de recortes como la actual "hay que racionalizar los recursos económicos para disponer lo mejor que se pueda de lo poco de lo que podemos disponer para nuevas inversiones”.

La función del nuevo Inspector General del Ejército es gestionar todas las infraestructuras del ejército de tierra en España, y las medidas de protección medioambiental, y es además el representante institucional de las fuerzas armadas en Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja. La toma de posesión, celebrada en el salón del Trono del Palacio de Capitanía de Barcelona, estuvo presidida por el General Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher, quien ha destacado la trayectoria del nuevo Inspector General y ha recordado que "los militares hacemos lo que hace la administración pública y expresamos nuestra vocación de servicio a España, nuestra patria".

José Manuel Muñoz, nacido en Huelva en 1948, fue promovido a Teniente General y nombrado Inspector General del Ejército por el Consejo de Ministros el pasado 16 de abril. Hasta entonces, era General de División Jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército Pirenaica en Barcelona, destacando también entre sus anteriores destinos la Segunda Subinspección General del Ejército Sur y la Brigada de la Legión. En el discurso que pronunció tras la toma de posesión, Muñoz aludió a la próxima reorganización de la inspección general, que ha definido "como un reto que nos dará la oportunidad de depurar y mejorar nuestros procedimientos y racionalizar nuestros recursos humanos y materiales para alcanzar la eficacia que nuestro ejército nos demanda".

El acto de toma de posesión, a la que asistieron altos mandos de los tres ejércitos, finalizó, como es habitual, con un brindis por el Rey don Juan Carlos.

fuente: www.revistaprotocolo.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario