Chacón propondrá prorrogar 'indefinidamente' la misión en Libia. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 8 de junio de 2011

Chacón propondrá prorrogar 'indefinidamente' la misión en Libia.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha avanzado este miércoles en Bruselas que presentará este viernes al Consejo de Ministros una propuesta para que el Gobierno aprueba "una prórroga indefinida" de la participación española en la misión en Libia y ha precisado que mantendrá "la misma contribución y el mismo formato" que hasta ahora.

"El viernes llevaré al Consejo de Ministros una prórroga indefinida", ha avanzado la ministra en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que entre otros asuntos discutirán las contribuciones de los aliados y países socios para la operación tras el acuerdo alcanzado la semana pasada para prorrogar la operación 90 días, a partir del 27 de junio, cuando vence el mandato actual.

La ministra ha precisado que España mantendrá "la misma contribución y el mismo formato" como hasta ahora. España aporta en la actualidad cuatro cazas F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo para contribuir a aplicar la zona de exclusión aérea, y un submarino, una fragata y un avión de patrulla marítima para contribuir al embargo naval de armas.

El secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, avanzó esta semana que pedirá a los aliados y socios que aumenten sus contribuciones en Libia "si es posible" y permitan "más flexibilidad" para utilizar los medios sobre el terreno con el objetivo de garantizar "repartir la carga" en Libia.

fuente: El mundo.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario