Llega el Destacamento ‘Alcor’ tras completar su misión en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 23 de junio de 2011

Llega el Destacamento ‘Alcor’ tras completar su misión en Afganistán.

Esta tarde han llegado a la base aérea de Getafe los últimos 24 componentes del Destacamento ‘Alcor’ del Ejército del Aire, que ha permanecido en Afganistán durante cuatro años realizando tareas de transporte aéreo.

foto: mde.es

En ese tiempo, dividido en dos períodos -de junio de 2006 a junio de 2008, el primero, y de julio de 2009 hasta ahora, el segundo-, el avión T-21 (CASA 295) ha efectuado más de 2.500 horas de vuelo y transportado a más de 14.000 pasajeros y 1.200 toneladas de carga, que han servido para dar apoyo a las unidades españolas y de otras naciones de ISAF, desplegadas en Afganistán.

Por el Destacamento ‘Alcor’ han pasado un total de 412 militares, entre tripulaciones y mecánicos de mantenimiento procedentes del Ala 35. También han aportado su contribución efectivos de los dos Escuadrones de Apoyo al Despliegue Aéreo.

foto: mde.es

Durante el acto de despedida, celebrado el pasado domingo en la Base de Apoyo Avanzada de Herat (FSB), el teniente coronel Nicolás Arregui, jefe del Destacamento ‘Alcor’, agradeció la colaboración de todas las unidades implicadas en la misión.

foto: mde.es

Por su parte, el jefe de la base, el coronel Fulgencio Saura, leyó un comunicado enviado por el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, en el que agradecía “el trabajo sacrificado y el alto grado de profesionalismo” demostrado por los integrantes del Destacamento ‘Alcor’ a lo largo de estos años.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario