El cazaminas de la Armada `Sella´ regresa a Cartagena integrado en la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 12 de agosto de 2011

El cazaminas de la Armada `Sella´ regresa a Cartagena integrado en la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN.

El cazaminas `Sella´ ha regresado a Cartagena esta mañana para comenzar la última etapa de su participación en la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG-2).

Familiares y amigos se han dado cita esta mañana en el muelle Juan de Borbón del Arsenal de Cartagena para recibir a la dotación del `Sella´, que ha regresado tras un período superior a tres meses en la mar.

El `Sella´ salió el pasado 1 de mayo del puerto de Cartagena y se incorporó el 10 de mayo a la SNMCMG-2. En esta agrupación permanecerá integrado hasta el próximo 31 de agosto.

Durante este tiempo ha operado en el Mediterráneo Oriental. Ha visitado nueve puertos en cinco países: Aksaz y Mersin (Turquía), La Spezia y Bari (Italia), Valona (Albania), Split (Croacia), Patra, Iraklión y Souda (Grecia).

El `Sella´ es el segundo buque de la serie de seis cazaminas de la clase `Segura´. Cuenta con una dotación de 43 personas.

Cuando comenzó su despliegue se encontraba al mando del capitán de corbeta Juan Luis Benavides Sierra, que fue relevado en el puerto de Bari por el capitán de corbeta Manuel García Ruiz.

La SNMCMG-2 proporciona a la OTAN una capacidad operativa permanente de medidas contraminas. Además, durante sus navegaciones y visitas a puertos, esta agrupación extiende la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar las relaciones con otros países.

El Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Francisco Javier Franco Suanzes, ha recibido al `Tajo´ a su llegada. El vicealmirante Franco ha felicitado a su dotación por la buena labor realizada durante esta navegación en una zona tan alejada de España.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario