Despedida de la ASPFOR XXIX en Pamplona. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 22 de agosto de 2011

Despedida de la ASPFOR XXIX en Pamplona.

Los días para la partida se cuentan ya con los dedos de las manos y los integrantes de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXIX —formada sobre la base de la Jefatura de Tropas de Montaña— han recibido su despedida oficial: fue el 20 de agosto en el acuartelamiento “Azoain” (Pamplona), en un acto presidido por jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José I. Medina.

foto: El teniente general pasa revista a la formación. diario de navarra

A esta celebración se unió la del Día de las Unidades de Montaña, razón por la que durante el acto se hizo entrega del diploma de cazador de montaña honorario al reverendo César Magaña, párroco de una localidad navarra.

En el Patio de Armas formaron, junto a los componentes del Regimiento de Cazadores de Montaña (RCZM) “América” nº 66, una compañía del RCZM “Galicia” nº 64 y otra del RCZM “Arapiles” nº 62, y la Música de la Inspección General del Ejército.

foto: Coronel Jefe de ASPFOR XXIX y del RCZM nº 66. diario de navarra

En el acuartelamiento también se encontraban los miembros de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V —unos 165—, así como los del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV —43 militares— y los de la Brigada Logística —unos 150 militares—, desplazados a Pamplona para la fase de concentración y que forman parte del contingente, entre otras unidades.

Esta nueva misión, que dará comienzo a finales del mes de agosto, es la séptima que afronta la Jefatura de Tropas de Montaña en Afganistán.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario