El HD-21 'Superpuma' del Ejercito del Aire en el portaaeronaves 'Juan Carlos I'. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 6 de febrero de 2014

El HD-21 'Superpuma' del Ejercito del Aire en el portaaeronaves 'Juan Carlos I'.

Durante los dĆ­as 27 y 28 de enero, en el marco del programa de pruebas de interoperabilidad de helicĆ³pteros de las Fuerzas Armadas con el portaaeronaves Juan Carlos I (LHD Juan Carlos I), se llevĆ³ a cabo la evaluaciĆ³n operativa con un helicĆ³ptero del EjĆ©rcito del Aire HD-21 Superpuma del Ala 48. Con esta prueba se realizĆ³ la primera toma y despegue de una aeronave del EjĆ©rcito del Aire en el buque.


Para conseguir la calificaciĆ³n de interoperabilidad se llevaron a cabo todas las pruebas requeridas por la Armada, en puerto la primera jornada y navegando la segunda. Se realizaron, entre otras tareas, plegado-desplegado de palas de rotor principal, rodaje en cubierta de vuelos, subida y bajada utilizando los distintos ascensores y compatibilidad de servicios (remolcado, lavado de turbinas, repostado, conexiĆ³n alimentaciĆ³n externa, etc.). Tras la evaluaciĆ³n operativa las tripulaciones del Ala 48 recibieron durante tres dĆ­as conferencias de ambientaciĆ³n marĆ­tima.


El EjĆ©rcito del Aire da, de esta forma, un paso mĆ”s para conseguir que sus helicĆ³pteros y tripulaciones puedan ser transportados y operar desde el Juan Carlos I, lo que beneficiarĆ” la capacidad expedicionaria del Ala 48 y la posibilidad de realizar misiones de recuperaciĆ³n de personal, operaciones aĆ©reas especiales o aeroevacuaciones mĆ©dicas allĆ­ donde sean requeridas.


fuente: EjƩrcito del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario