En el transcurso de un vuelo de entrenamiento, no hubo que lamentar heridos.
LQT Defensa | Un bombardero B-52 de la Fuerza AĆ©rea de los Estados Unidos (USAF) tirĆ³ ayer un proyectil poco habitual, uno de sus 8 motores Pratt & Whitney. SucediĆ³ en un vuelo de entrenamiento cerca de su base, en Minot (Dakota del Norte), el bombardero declarĆ³ una emergencia al comprobar que uno de sus motores se habĆa precipitado al vacĆo. El aparato puedo volver a su base y aterrizar con normalidad, sin provocar daƱos humanos ni materiales.
B-52 en vuelo.
El aparato, un super bombardero B-52H con mĆ”s de 50 aƱos de servicio, estĆ” equipado con 8 motores TF33-P-3 turbofan. Esta es la versiĆ³n mĆ”s moderna del legendario bombardero de la Guerra FrĆa, la Ćŗnica que queda en servicio, totalizando actualmente 76 aviones de los 744 que se construyeron de todas las versiones. El mĆ”s moderno saliĆ³ de la cadena de montaje en 1962. La USAF pretende tenerlos en servicio hasta 2040, cuando estĆ” previsto que entre en servicio el futuro B-21 Raider, actualmente en desarrollo.
Tras el incidente se ha ordenado una investigaciĆ³n por parte del jefe de la unidad, la 5ĀŖ Ala de bombarderos. Un helicĆ³ptero Huey UH-1N de la 91ĀŖ Ala de Misiles, de la misma base, fue enviado para localizar los restos del motor, confirmando que habĆa caĆdo en una zona deshabitada, quedando sus partes repartidas por la zona.
Los motores van montados de dos en dos.
Se de la circunstancia que el pasado mes de mayo un bombardero de esta misma unidad se estrellĆ³ al despegar de la Isla de Guam, en el PacĆfico, dĆ”ndose por perdido el aparato pero sobreviviendo toda la tripulaciĆ³n.
De seguir este ritmo de incidentes podrĆa provocar que la USAF tuviera que 'resucitar' mĆ”s aviones B-52H de los que se encuentran almacenados en el desierto de Arizona, tal y como ya tuvo que hacer en 2015 tras la perdida de otro aparato.
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