Cerrada la compra de 20 nuevos Eurofighter para el Ejército del Aire - LQT Defensa

Breaking

martes, 28 de junio de 2022

Cerrada la compra de 20 nuevos Eurofighter para el Ejército del Aire

Durante la celebración de Salón Internacional Aeroespacial de Berlín ha visto la luz el conocido como Proyecto Halcón. El pedido, que consta 16 monoplazas y 4 biplazas, equipados con radar de barrido electrónico (E-Scan), reforzará la flota de Eurofighter del Ejército del Aire, lo que permitirá la sustitución progresiva de los F-18 de nuestra fuerza aérea.


El acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2021 autorizó este proyecto, que cuenta con una inversión de 2.043 millones de euros y supondrá un nuevo impulso para las empresas españolas del sector. Incluye, además de los aviones, un simulador y el equipo de apoyo necesario.

Estos 20 nuevos cazas serán ensamblados en su totalidad en la factoría de Airbus Defence and Space en Getafe con piezas procedentes de España, Alemania, Reino Unido e Italia. Otras empresas españolas participantes serán Indra, que se encargará de los radares y la aviónica, ITP Aero con los motores o Grupo Oesía-Tecnobit con infrarrojos y datos aéreos.

Las primeras unidades se entregarán en 2026 y está previsto que el proceso se complete en el año 2030.

A la firma han asistido la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el CEO de Airbus Defence and Space, Michael Schoellhorn. Esta compra, la mayor que se celebra en esta feria aeronáutica, supone un claro mensaje de apuesta por el avión de combate Eurofighter por parte de los gobiernos de España y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario