Convocadas las plazas de 2010 para reservistas voluntarios. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 28 de abril de 2010

Convocadas las plazas de 2010 para reservistas voluntarios.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el proceso selectivo para acceder a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, con una oferta de 110 plazas, de las que 70 (31 de oficiales, 23 de suboficiales y 16 de tropa) son para el Ejército de Tierra, 19 (4, 5 y 10) para la Armada y 21 (8, 6 y 7) para el Ejército del Aire.

El reservista voluntario es una persona que desea aportar, voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas.

Pueden acceder a reservista voluntario los españoles que tengan entre 18 y 57 años -para oficial o suboficial- y entre 18 y 54 para tropa y marinería; la aptitud psicofísica necesaria y los niveles educativos y títulos exigidos según la categoría a la que opten (titulación universitaria para la categoría de oficiales, título de bachiller para la de suboficiales y segundo curso de la ESO para soldados y marineros).

Los aspirantes seleccionados tendrán que completar un período de entre uno y 15 días de formación militar básica en un centro docente militar y, posteriormente, un período de formación militar específica de uno a 15 días en el destino obtenido.

Una vez superados dichos períodos de formación firmarán un compromiso inicial de tres años y adquirirán la condición de reservistas voluntarios con los empleos de alférez, alférez de fragata, sargento, soldado o marinero.

La solicitud de cita previa para acceder a las pruebas selectivas se deberá realizar, antes del 18 de mayo, en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia.

fuente: mde.es

MÁS INFO AQUÍ...

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario