lunes, 12 de abril de 2010

Heridos graves en Haití dos militares españoles.

Dos militares de Infantería de Marina sufrieron heridas graves el viernes por la mañana cuando el camión en el que viajaban en Petit Goave, Haití, se salió de la calzada y cayó por un terraplén hasta un canal al evitar chocar contra un tap-tap (atiborrado camión de transporte de pasajeros) que adelantaba en una curva.

Hummer Infantería de Marina.

Los dos militares, que están fuera de peligro, fueron atendidos por médicos españoles en el hospital local de Nôtre Dame, y trasladados al buque Castilla de la Armada, donde uno de ellos fue operado en los quirófanos de la embarcación.

El copiloto tiene fracturas en el radio, la tibia y otra doble en el peroné. Es el que salió más mal parado del siniestro. El conductor, cabo primero como el acompañante, solo sufrió contusiones por todo el cuerpo que no necesitaron de intervención quirúrgica.

Los accidentes de tráfico eran una de las principales preocupaciones de los responsables de la misión militar en Haití que optaron por reducir a los imprescindibles los traslados por carretera a la capital. La seguridad vial de los haitianos es nula y los adelantamientos son una temeridad a la orden del día. Uno de estos particulares autobuses abarrotados adelantaba a otro en una curva cuando fueron avistados por el infante de marina, que optó por dar un volantazo y salirse de la vía para evitar chocar. El ministerio de Defensa pondrá fin a la misión humanitaria en Haití el próximo 4 de mayo, día en el que el Castilla zarpará de regreso a España.

fuente: El periódico.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada