sábado, 10 de abril de 2010

Jura de Bandera de los nuevos Guardias Reales presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

Doña Letizia presidió en el Acuartelamiento de la Guardia Real el acto de solemne Jura de Bandera de 75 nuevos Guardias Reales, que en este acto se comprometen ante la Bandera a defender a España y que, a partir de este día, pasan a prestar sus servicios en la Casa de Su Majestad el Rey. El coronel jefe de la Guardia Real, Francisco Arribas, fue el encargado de tomar juramento a los nuevos Guardias Reales.

Aunque la Princesa de Asturias ha asistido a otros actos de Jura de Bandera, es la primera vez que preside en solitario un acto de estas características en el que, además de los nuevos Guardias Reales, que han terminado su periodo de formación y que se incorporan a la Unidad, realizan su Juramento o Promesa a la Bandera un grupo de 50 civiles que han expresado su deseo de hacerlo en esta ceremonia.

Las fórmulas de juramento o promesa y la secuencia de los actos se encuentran en la ley 39/2007, de la Carrera Militar, que también recoge en una disposición la posibilidad de que los españoles que lo soliciten puedan manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España.

La Guardia Real es una unidad militar conjunta, de entidad regimiento, compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, la Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España, cuando se ordene.

Como unidad militar, participa en ejercicios y maniobras con otras fuerzas y colabora en actividades de todo tipo promovidas por el Ministerio de Defensa o por los Cuarteles Generales de los Ejércitos y de la Armada, así como en operaciones de mantenimiento de la paz.

fuente: Casa Real.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada