Relevo de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 21 de abril de 2010

Relevo de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia.

Esta mañana ha tenido lugar en la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo la entrega de mando del batallón multinacional entre el jefe de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina FIMEX IX, teniente coronel Antonio A. Otero García, y el jefe de la FIMEX X, teniente coronel José M. Estévez Payeras.

foto: mde.es

Al acto, presidido por el comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, general Bernhard Bair, han asistido el embajador español en el país balcánico, Alejandro Alvargonzález, así como una delegación de autoridades civiles y militares de EUFOR y OTAN.

Durante la ceremonia, el general Bair impuso al teniente coronel Otero la medalla de la Unión Europea para la operación ‘Althea’ y expresó su deseo de que la FIMEX X desarrollara su labor con la misma eficacia demostrada por el contingente relevado.

El contingente del batallón multinacional, bajo el mando de la Infantería de Marina española, está compuesto por casi 500 militares, pertenecientes a España, Hungría, Polonia y Turquía.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario