UROVESA, Gutmar, FASUR, Oliva Torras, Tecnobit y EXPAL, socios industriales españoles de Lockheed Martin y Patria para competir por el VRB 8x8. - LQT Defensa

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lunes, 5 de abril de 2010

UROVESA, Gutmar, FASUR, Oliva Torras, Tecnobit y EXPAL, socios industriales españoles de Lockheed Martin y Patria para competir por el VRB 8x8.

05/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Lockheed Martin y la compañía finlandesa Patria han dado a conocer sus socios industriales en España para competir por el programa de vehículos blindados VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español. Se trata de UROVESA, Gutmar, FASUR, Oliva Torras, Tecnobit y EXPAL que participarán en la producción del vehículo AMV.

El programa VBR 8x8 consiste en la adquisición inicial de 300 vehículos blindados de construcción española. Las citadas compañías se unen a Lockheed Martin y Patria para el ensamblaje, producción y mantenimiento del vehículo blindado AMV, ya adquirido por Polonia, Finlandia, Eslovenia, Sudáfrica, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos.

Lockheed Martin España, como contratista principal, proporcionará la ingeniería de sistemas, la integración de la plataforma, su experiencia en diseño, gestión de programas y gestión de la cadena de suministro, para minimizar los riesgos del programa asegurando las entregas en plazo con la máxima calidad.

"Nuestro equipo está compuesto por empresas altamente innovadoras líderes en la industria española, con gran experiencia al servicio de las necesidades de las Fuerzas Armadas", afirmó el máximo ejecutivo de Lockheed Martin España Octavio Manduley. "Nuestra colaboración con estas compañías españolas en el equipo de AMV supone aprovechar la sólida base industrial existente en España y su mano de obra cualificada, para entregar al Ministerio de Defensa español un producto maduro, con gran capacidad de supervivencia, de bajo riesgo y totalmente probado para proteger a los soldados españoles".

En la actualidad, Patria cuenta con más 1.200 vehículos AMV 8x8 contratados y cerca de 200 en servicio. Circunstancia que representa una ventaja en el caso del programa español si en el Ministerio de Defensa primara la necesidad de poner en servicio rápidamente el nuevo 8x8 en lugar de optar por un programa de I+D a largo plazo que aleje en el tiempo la sustitución de los vehículos BMR desplegados en operaciones de paz en el exterior.

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Compatible con los estándares OTAN, el AMV ha superado las pruebas antiminas ARMSCOR en Sudáfrica y cuenta con el excelente comportamiento que está teniendo en Afganistán donde ha sido enviado por Polonia. El AMV cuenta con características clave, que mejorarán la eficacia de la misión en Afganistán, tales como una gran movilidad, blindaje configurable, alta capacidad de supervivencia y gran capacidad de carga que permite alta versatilidad en la misión al tiempo que se maximiza el confort de los tripulantes.

Patria ha afirmado que el AMV 8x8 es fácil de mantener y capaz de transportar sistemas de armas pesados como cañones 105 mm o morteros de 120 sin que sufra su movilidad o protección.

fuente: infodefensa.

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*a otra cosa mariposa...

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