La Base Naval de Rota recibe al primero de los cuatro destructores estadounidenses, el USS 'Donald Cook' . - LQT Defensa

Breaking

martes, 11 de febrero de 2014

La Base Naval de Rota recibe al primero de los cuatro destructores estadounidenses, el USS 'Donald Cook' .

La Base Naval de Rota ha recibido hoy con una ceremonia formal al destructor USS 'Donald Cook', el primero de los cuatro buques estadounidenses que se establecerá en dicha base como parte del sistema antimisiles de la OTAN.

En el acto de bienvenida, que ha estado presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, junto al Secretario de la Marina de EEUU, Ray Marbus y el Embajador de EEUU en España, James Costos, han estado presentes el Almirante de la Flota, Santiago Bolibar, la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el presidente de la Diputación, José Loaiza García.


El destructor "Donald Cook", de la clase "Arleigh Burke", es la contribución de Estados Unidos a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN que la alianza acordó desarrollar durante la Cumbre de Lisboa en noviembre de 2010 para proteger a las naciones europeas de la OTAN contra las posibles amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos.

La Base Naval de Rota se encuentra preparada
El acuerdo entre España y EEUU para el establecimiento de los cuatro destructores de la Marina norteamericana con el fin de contribuir a la defensa contra misiles balísticos, entró en vigor el pasado mes de junio e implica todo lo necesario para el estacionamiento permanente de los cuatro buques y sus dotaciones en la base.


Según palabras del AJEMA, el despliegue de los cuatro destructores norteamericanos es un hito importante para la Armada no sólo por sus implicaciones para la Base Naval, sino también por las oportunidades de adiestramiento conjunto que supondrá para ambas marinas de guerra.

fuente: Armada española.

2 comentarios:

  1. Lo que tiene que pensar España y Europa es en defenderse primero por sí solos...nadie nos va salvar el pellejo gratuitamente...una verdad de la Historia es que los amigos de hoy pueden ser los enemigos del mañana o viceversa

    ResponderEliminar