Muere un soldado español en el Líbano en accidente de tráfico. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 23 de febrero de 2014

Muere un soldado español en el Líbano en accidente de tráfico.

El soldado Abel García Zambrano, de 25 años, soltero y de la localidad extremeña de Zafra, miembro del Regimiento de Infantería Saboya 6 de la Brigada Mecanizada XI, ha fallecido al volcar el vehículo 'lince' que conducía por una carretera del sureste de Líbano, según ha informado el Ministerio de Defensa. Ejercía de conductor de una sección integrada formada por 42 salvadoreños que operan con vehículos españoles.

En el accidente de tráfico, ocurrido a las 02.45 horas (peninsular) ha fallecido también un militar de El Salvador y otros tres, también salvadoreños, han resultado heridos de diversa consideración. Estos ya han sido llevados al Hospital de Beirut, a unos 100 kilómetros de distancia del lugar del accidente. La Guardia Civil investiga los hechos.

Se han iniciado las labores de repatriación del cadáver del soldado español desde Líbano, donde estaba destacado desde mediados de noviembre, con el envío de un avión militar de las fuerzas españolas al país.

 Abel García Zambrano

La capilla ardiente se ha instalado en el hangar del helipuerto de la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, donde esta tarde se celebrará el funeral en honor del militar español fallecido en acto de servicio.

El soldado García Zambrano conducía el vehículo que se dirigía a relevar a una patrulla nocturna en un 'checkpoint' (punto de control) junto a la localidad de Gadjar, en el sur de Líbano, justo en la frontera con Israel. La ruta SDI es uno de los puntos más peligrosos del país al tratarse de un tramo de carretera sin arcén y muy elevado. El vehículo cayó por un lateral dando numerosas vueltas de campana.

El soldado fallecido hacía esta tarea que es una de las que realizan a diario los militares que componen la misión Libre Hidalgo XX, que tiene su centro de operaciones en la base de Miguel de Cervantes de Marjayoun, la más grande del Ejército español en el extranjero.

Tras el siniestro, una ambulancia en BMR salió desde la base Cervantes y dos helicópteros desde Naquora, donde está el cuartel general de Naciones Unidas en Líbano. Intentaron reanimar a los dos más graves pero no fue posible.

fuente: El Mundo.

1 comentario: