viernes, 26 de agosto de 2016

La Legión despliega 300 efectivos en Alemania para preparar la Fuerza de Alta Disponibilidad OTAN 2017

La Brigada de la Legión participará, del 29 de agosto al 23 de septiembre, en el ejercicio “Venerable Gauntlet 2016”, que se desarrollará en la base británica de Sennelager, en Alemania.

Se trata de un ejercicio multinacional, liderado por Reino Unido, en el que participarán las distintas unidades que se encuadran en la Very High Readiness Joint Task Force 17 (VJTF 17), la Fuerza de Alta Disponibilidad de la OTAN. Entre ellas se encuentra un Grupo Táctico de La Legión, que integra personal de la VIII Bandera “Colón”, Grupo de Artillería y Bandera de Zapadores —todos ellos pertenecientes a la Brigada de la Legión (BRILEG) con sede en Viator (Almería)—.


El objetivo de estas maniobras es mejorar las capacidades de interoperabilidad de las unidades que componen la VJTF para 2017, además de servir como marco para la certificación nacional del Cuartel General de la 20ª Brigada Acorazada del Reino Unido.

Para esta cita, el Ejército de Tierra movilizará cerca de 300 militares —que se encuentran ya perfectamente adiestrados por la BRILEG para la ocasión— y más de medio centenar de vehículos ligeros, pesados y blindados, además de piezas de artillería Light Gun, entre otro material.

La proyección desde Almería por vía marítima de todo el material del Ejército de Tierra hasta el puerto de Emden ha comenzado el 23 de agosto. En cuanto al personal, los legionarios que participarán en el ejercicio viajarán en dos vuelos entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

Embarque de un vehículo en el puerto de Almería
Embarque de un vehículo en el puerto de Almería (Foto:BRILEG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada