El UD.13-17, con indicativo radio Foca 17A, ha cumplido 10.000 horas de vuelo durante un vuelo de instrucción. Es el primer avión del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas en superar este hito.
Fabricado en 1979, hace 37 años, se dio de alta en el Ejército del Aire en julio de ese año como modelo CL215-1A10, y motores de pistón (Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp).
En noviembre de 1990, con mas de 4.000 horas de vuelo, fue enviado a las instalaciones de Bombardier (Canadair Group) para su remotorización y modernización integral.
En junio de 1992 fue devuelto al Ejército del Aire reconvertido en la versión CL-215-6B11, también conocido como CL-215 T, montando dos motores turbo hélice Pratt & Whitney 123AF.
Desde entonces ha pasado 19 veces por la Maestranza Aérea de Albacete para la realización de sus inspecciones periódicas.
El día en el que ha cumplido las 10.000 horas llevaba más de 5.000 aterrizajes y más de 150.000 toneladas de agua lanzadas sobre las llamas.
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