Autorizada la adquisición de 2 helicópteros SH-60F de segunda mano para la Armada - LQT Defensa

Breaking

sábado, 3 de diciembre de 2016

Autorizada la adquisición de 2 helicópteros SH-60F de segunda mano para la Armada

El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo para la adquisición por el Ministerio de Defensa de dos helicópteros de transporte naval táctico SH-60F, por un importe de cuarenta millones de euros.

El programa de obtención del helicóptero de transporte naval táctico SH-60F tiene previsto la adquisición de hasta seis helicópteros en servicio, que realizan la misión de transporte de personal adaptando la configuración a las necesidades de la Armada.


La citada compra se realiza debido a la obsolescencia de los actuales helicópteros en servicio de la Armada, que realizan la misión de transporte de personal, los SH-3 Sea King, que tienen más de cincuenta años de servicio. Además, otro factor que determina la compra es que el calendario previsto para la entrega de los helicópteros NH-90 de transporte naval a la Armada se prevé para el año 2025.

Estos helicópteros se adquirirán por el procedimiento de compra FMS (Foreign Military Sales 'Ventas Militares en el Exterior'), que constituye el elemento más importante del total del programa de asistencia en seguridad de los Estados Unidos de América a los países aliados y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario