El Cazaminas “Duero” detecta una mina real procedente de la 1ª Guerra Mundial - LQT Defensa

Breaking

jueves, 23 de marzo de 2017

El Cazaminas “Duero” detecta una mina real procedente de la 1ª Guerra Mundial

El buque se encuentra en el mar Negro desde el día 04 de marzo realizando colaboraciones en el entorno de la Guerra de Minas con las marinas de Rumania y Ucrania.
El cazaminas Duero, junto con el resto de buques de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2, por sus siglas en inglés), entraron en el mar Negro el pasado día 4 de marzo para la realización del ejercicio multinacional “POSEIDON” en aguas de Rumania, así como para colaborar con la marina Ucraniana realizando tareas de caza.
Como parte de estas maniobras programadas de colaboración con la marina ucraniana, los buques  SNMCMG-2 han realizado operaciones de caza de minas sobre antiguos campos minados de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El pasado día 20, el “Duero” detectó un contacto sonar que posteriormente identificó como una mina rusa de la Primera Guerra Mundial. Tras realizar las comprobaciones de seguridad oportunas, la mina fue neutralizada en la mañana del día 22 de marzo por el cazaminas alemán “Rottweil”.
La detección de una mina real  y su neutralización en aguas internacionales ensalza la misión principal de los grupos de medidas contraminas de la OTAN, contribuyendo a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra.
Con la participación de los Cazaminas de la Armada Española en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm.2, España contribuye a la estabilidad internacional sin renunciar a su propia seguridad, a la vez que se aumenta la credibilidad de España a nivel internacional mostrando nuestras capacidades y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario