Fijadas las plantillas de Oficiales Generales, Oficiales y Suboficiales para el período 2017 - 2021 - LQT Defensa

Breaking

sábado, 25 de marzo de 2017

Fijadas las plantillas de Oficiales Generales, Oficiales y Suboficiales para el período 2017 - 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se fijan las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas para el período 2017-2021. A lo largo de los cuatro ciclos de este cuatrienio, se irá rebajando progresivamente el número de efectivos hasta alcanzar 22.287, divididos en 200 oficiales generales, 7.970 oficiales y 14.117 suboficiales.

En el ciclo 2016/2017, que no es objeto del Real Decreto hoy aprobado, se fijó el número de cuadros de mando en 24.038, por lo que se establece una reducción total de 1.751 efectivos. En términos de impacto económico, esta reducción supone un ahorro de 3.636.937,92 euros.

Estas cifras no incluyen los dos primeros empleos de los militares de carrera (capitán y teniente en la categoría de oficial, y sargento primero y sargento en la de suboficial), cuyos efectivos serán los que resulten de las provisiones de plazas y de la aplicación del sistema de ascensos por antigüedad, tal y como establece la Ley de la Carrera Militar, del 19 de noviembre de 2007.

Plantilla Indistinta de Oficiales Generales
También se aprueba la Plantilla Indistinta de Oficiales Generales para el período 2017-2021, que queda fijada en un número de 40 efectivos para cada uno de los ciclos del cuatrienio. Esta cifra tiene la finalidad de dotar los puestos en los órganos centrales, incluido el Estado Mayor de la Defensa, y en los demás organismos del Ministerio de Defensa, que no estén expresamente asignados a un cuerpo determinado.

La Ley de la Carrera Militar establece que el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Defensa, fijará con vigencia para períodos cuatrienales las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales por cuerpos, escalas, y empleos de los militares de carrera.

Desglose
En el siguiente cuadro se indica el número máximo de efectivos por empleo proyectados en las plantillas reglamentarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para el período 2017-2021, contemplando las diferencias por ciclos y empleos:
Cuadro Plantillas
Pool Moncloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario