El Gobierno autoriza el gasto de 90 millones en la varada de buques de la Armada - LQT Defensa

Breaking

domingo, 2 de abril de 2017

El Gobierno autoriza el gasto de 90 millones en la varada de buques de la Armada

LQT Defensa | El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco de varadas de buques de la Armada, así como los contratos que se adjudiquen basados en el mismo.

El objeto del Acuerdo es la prestación de todas las actividades de varadas, así como el sostenimiento integral de las superficies de los buques, que sea necesario efectuar en las plataformas navales. Además, se unifican los diversos expedientes que se tramitaban anualmente a través de Órdenes de ejecución al amparo del Convenio con NAVANTIA.

NAVANTIA es la única empresa que cuenta con instalaciones y servicios de varada preparados en las tres principales bases de la Armada (Cartagena, Ferrol y San Fernando/Rota o Cádiz). Igualmente, dispone de las infraestructuras necesarias para desarrollar todas las actividades. Esta ubicación garantiza, por una parte, una respuesta inmediata a las necesidades de la Armada y, por otra, un ahorro al no ser necesario el desplazamiento de dotaciones y unidades fuera de sus bases de apoyo.


Noventa millones
El valor máximo estimado es de 90.000.000 de euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 15.000.000 de euros en 2017 y 15.000.000 de euros en 2018. Además, se incluyen 45.000.000 de euros para eventuales prórrogas y 15.000.000 de euros para modificaciones.

El procedimiento de adjudicación del contrato es negociado sin publicidad con la empresa NAVANTIA y el plazo de duración de este Acuerdo Marco será desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por el mismo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario