El Gobierno autoriza el gasto de 90 millones en la varada de buques de la Armada - LQT Defensa

Breaking

domingo, 2 de abril de 2017

El Gobierno autoriza el gasto de 90 millones en la varada de buques de la Armada

LQT Defensa | El Consejo de Ministros ha autorizado la celebraciĆ³n del acuerdo marco de varadas de buques de la Armada, asĆ­ como los contratos que se adjudiquen basados en el mismo.

El objeto del Acuerdo es la prestaciĆ³n de todas las actividades de varadas, asĆ­ como el sostenimiento integral de las superficies de los buques, que sea necesario efectuar en las plataformas navales. AdemĆ”s, se unifican los diversos expedientes que se tramitaban anualmente a travĆ©s de Ɠrdenes de ejecuciĆ³n al amparo del Convenio con NAVANTIA.

NAVANTIA es la Ćŗnica empresa que cuenta con instalaciones y servicios de varada preparados en las tres principales bases de la Armada (Cartagena, Ferrol y San Fernando/Rota o CĆ”diz). Igualmente, dispone de las infraestructuras necesarias para desarrollar todas las actividades. Esta ubicaciĆ³n garantiza, por una parte, una respuesta inmediata a las necesidades de la Armada y, por otra, un ahorro al no ser necesario el desplazamiento de dotaciones y unidades fuera de sus bases de apoyo.


Noventa millones
El valor mĆ”ximo estimado es de 90.000.000 de euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 15.000.000 de euros en 2017 y 15.000.000 de euros en 2018. AdemĆ”s, se incluyen 45.000.000 de euros para eventuales prĆ³rrogas y 15.000.000 de euros para modificaciones.

El procedimiento de adjudicaciĆ³n del contrato es negociado sin publicidad con la empresa NAVANTIA y el plazo de duraciĆ³n de este Acuerdo Marco serĆ” desde la fecha de formalizaciĆ³n hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por el mismo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario