Misión de Policía Aérea del Báltico, comienza el despliegue hacia Estonia - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 19 de abril de 2017

Misión de Policía Aérea del Báltico, comienza el despliegue hacia Estonia

Ha comenzado el despliegue del Ala 15 (Base Aérea de Zaragoza) hacia Estonia, con la partida del primer convoy logístico. Los F-18 del Ala 15, apoyados por otras unidades del Ejército del Aire, operarán en ese país durante cuatro meses en virtud de los compromisos adquiridos con la OTAN en relación con la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, Baltic Air Policing), siendo esta su primera participación.
Su misión será la de proteger el espacio aéreo estonio, manteniendo un servicio permanente de alerta. 
La Policía Aérea del Báltico es una misión de defensa aérea de la OTAN que tiene como objetivo la protección del espacio aéreo de los tres países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.
Las últimas participaciones del Ejército del Aire en la BAP han sido: Destacamento Ambar en Estonia en 2015, en el que desplegaron los Eurofighter del Ala 11 ( Base Aérea de Morón); y Destacamente Vilkas en Lituania en 2016, con los Eurofighter del Ala 14 (Base Aérea de Albacete.
Con la participación es esta misión, España contribuye a la seguridad y estabilidad internacionales, reafirmando su compromiso de reforzar la seguridad aérea de nuestros aliados en el Báltico de acuerdo con el plan de rotaciones por la OTAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario