Los helicópteros NH-90 del Ejército de Tierra podrán operar desde buques de la Armada en 2019 - LQT Defensa

Breaking

sábado, 24 de marzo de 2018

Los helicópteros NH-90 del Ejército de Tierra podrán operar desde buques de la Armada en 2019

La Armada y el Ejército de Tierra han iniciado una serie de pruebas para conseguir que los helicópteros NH-90 'Caimán' de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) puedan embarcar a bordo de buques de la Armada.

Bajo supervisión de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) se han iniciado los test en la Base Naval de Rota, hasta la que se ha desplazado uno de los aparatos del Ejército. El helicóptero ha sido visto sobre la cubierta de vuelo de uno de los Buques de Asalta Anfibio de la clase 'Galicia', que tienen base en Rota.

foto: @defensagob en Twitter  

Con estas pruebas se espera conseguir que los aparatos de las FAMET puedan operar sobre los buques LPD y LHD de la Armada de cara a 2019. Esto es posible gracias a la "gran" cubierta de vuelo y hangares que tienen estos barcos. Para operar sobre las más pequeñas fragatas deberán esperar a la versión naval que tiene previsto adquirir la Armada en el futuro, cuando haya disponibilidad presupuestaria, con sistemas adaptados al exigente medio marino y que permitan al aparato entrar en los hangares de las fragatas F-100.

Por su parte el Ejército del Aire ya tiene su primer prototipo realizando pruebas en Airbus Albacete, quedando la Armada relegada en los planes de adquisición y manteniendo su capacidad de helitransporte con la incorporación de aparatos SH-60F procedentes de excedentes de la US Navy, convenientemente revisados y modernizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario