El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire José Jiménez Ruiz y por el presidente de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, así como por otras autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el delegado del gobierno, Rafael González Tovar, y los nuevos alcaldes de San Javier y Los Alcázares.
En total se entregaron 74 Despachos de oficiales, de ellos 65 hombres y nueve mujeres.
El acto se inició con la tradicional oración de acción de gracias a cargo del arzobispo ordinario castrense Juan del Rio Martín, continuando con el relevo de abanderado, la entrega de Reales Despachos y la imposición de condecoraciones a los números uno de las promociones.
Tras el tradicional lanzamiento de gorras al aire por parte de los alumnos graduados y el traslado de las fuerzas de a pie al punto de parada, se inició el desfile aéreo y terrestre. El primero corrió a cargo de una formación en rombo de nueve aviones E.26 Tamiz y de la siempre espectacular Patrulla Águila, que posteriormente sobrevoló los cielos de la Academia dejando la estela coloreada de la bandera nacional en el acto a los Caídos, última parte del solemne acto.
*a otra cosa mariposa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario