El grupo europeo EADS ha
anunciado este miércoles un cambio de nombre para adoptar el de Airbus,
su principal filial, así como la agrupación en una sola división de
todos sus negocios de aviones militares (Airbus Military), espacio
(Astrium) y defensa (Cassidian). Airbus Military se dirigía hasta ahora
desde Madrid y pasa a depender de la nueva unidad con sede en Múnich.
Esta reorganización estratégica, presentada con ocasión de la
publicación de sus resultados semestrales, pretende responder a "la
evolución del mercado", esencialmente la reducción de los presupuestos
de defensa y de espacio de los países occidentales, que son sus
principales clientes.
Su objetivo, destacó la compañía en un comunicado es "optimizar el
acceso al mercado, reducir los costos y, globalmente, mejorar la
competitividad", así como dar "una mejor visibilidad" al que es el líder
europeo de esos sectores.
La nueva división se llamará Airbus Defence & Space, agrupará a
unos 45.000 empleados y una facturación de unos 14.000 millones de
euros. Su sede estará en Múnich, en Alemania, y su presidente será el
alemán Bernhard Gerwert.
Negocio español
Tendrá cuatro ramas, una con los aviones militares dirigida por el
español Domingo Ureña (que era el responsable de Airbus Military, donde
está el grueso del negocio español), otra de sistemas espaciales
comandada por el francés François Auque (hasta ahora al frente de
Astrium), otra de sistemas de seguridad, inteligencia y comunicación
dirigida por Evert Dudok y la última de equipamiento con Thomas Müller
al frente.
Además, Julian Whitehead será el director financiero de este
reagrupamiento, en espera de otros nombramientos que se darán a conocer
en septiembre y octubre.
El presidente de EADS, Tom Enders, se esforzó en asegurar que los
cambios desvelados hoy son "una evolución y no una revolución" porque
constituye "una etapa lógica en el desarrollo" de la empresa.
En primer lugar —precisó Enders— se reafirma "el predominio de la
aviación comercial" al adoptar el nombre de Airbus —mucho más conocido
que EADS— para todo el grupo y se reestructura y reorientan los negocios
de espacio y defensa "para reducir los costos, mejorar la rentabilidad y
posicionarnos mejor en el mercado".
"El cambio de nombre simplemente coloca el conjunto de la empresa
bajo la égida de nuestra mejor marca que simboliza la
internacionalización, la innovación y la integración, así como dos
tercios de nuestra facturación", señaló el presidente.
me alegro de su vuelta,gracias por tu tienpo,saludos
ResponderEliminarGracias por el comentario, un placer.
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