La Armada concluyó ayer un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, que contó con la participación de cinco fragatas (cuatro de la clase "Santa María" y una de la clase "Álvaro de Bazán" o F-100) y diversos medios aéreos y de apoyo.
Los objetivos generales de este adiestramiento, que ha durado tres días, han sido comprobar la eficacia de los misiles "Standard SM-1” y el correcto alistamiento de los sistemas de armas (dirección de tiro, lanzador, programas). Además, estas maniobras elevan la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal.
Durante el ejercicio se efectuaron diez lanzamientos de misiles, que actuaron contra blancos aéreos teledirigidos tipo “Scrab”, de fabricación española, y “Chukar”. La dirección y coordinación de estas maniobras corrió a cargo del Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Domingo Gómez del Pamo.
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, siguieron ayer el desarrollo del ejercicio a bordo de las fragatas ‘Méndez Núñez’ y ‘Victoria’.
fuente: Armada española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario