Un equipo de operaciones especiales español destacado en la misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana, compuesto por 6 militares y dos vehículos Lince, intervino ayer en una operación de apoyo de la Unidad Internacional de Policía, que estaba siendo sometida a un hostigamiento de fuego por grupos rebeldes musulmanes en el distrito 3 de la capital Centroafricana.
Los militares españoles participaron en el fuego cruzado de fusilería y explosivos de granadas recuperando a dos heridos musulmanes, a los que evacuaron hasta la base de la Unidad Internacional de Policía.
foto: mde.es
Posteriormente, se desplego en la zona la Fuerza de Reacción Rápida francesa que relevó a los militares españoles, quienes volvieron a su base sin novedades que reseñar.
La escalada de violencia se inició el día anterior cuando un individuo lanzó una granada matando a una persona, y ocasionando varios heridos. Lo que provocó que la tensa situación entre grupos rebeldes musulmanes y milicias cristianas estallara, provocando la posterior intervención de los militares franceses y españoles.
fuente: mde.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario