La fragata ‘Reina Sofía’ ha zarpado hoy de la Base Naval de Rota rumbo a aguas del Mediterráneo para integrarse hasta finales de noviembre en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas en inglés), que tiene como misión principal reforzar la seguridad en el Mediterráneo.
Durante su despliegue junto a esta agrupación de buques escoltas de la OTAN, la ‘Reina Sofía’ tiene previsto hacer escala en los puertos turcos de Aksaz y Antalia, así como en Alejandría (Egipto).
Formando parte de la agrupación SNMG-2, en la que actualmente también está integrada la fragata española ‘Almirante Juan de Borbón’, la 'Reina Sofía' participará en los ejercicios “Noble Mariner 14”, que tendrán lugar en el mar de Alborán, y en las maniobras “Mabi-Valina”, que se desarrollarán en aguas del Mediterráneo oriental.
El contingente de la “Reina Sofía” a lo largo del despliegue estará formado por un total de 212 personas, que pertenecen a la dotación del buque, al equipo de protección de Infantería de Marina y a la unidad aérea embarcada (UNAEMB) que operará el helicóptero SH-60B.
fuente: Armada española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario