El capitán español herido en Bangui se reincorpora a la misión en República Centroafricana - LQT Defensa

Breaking

viernes, 7 de noviembre de 2014

El capitán español herido en Bangui se reincorpora a la misión en República Centroafricana

El capitán se encontraba el 15 de octubre al mando de una patrulla de la Fuerza de Operaciones Especiales en Bangui, capital de la República Centroafricana, cuando en una acción contra personal local armado en actitud hostil fue alcanzado por la explosión de una granada.
06,nov,2014- En la mañana de ayer, el capitán L.C.L., perteneciente a la Fuerza de Operaciones Especiales del ET, se ha reintegrado a su puesto en la misión EUFOR, recuperado satisfactoriamente de sus heridas, tras dos intervenciones quirúrgicas.
Dichas heridas fueron producidas por la explosión de una granada de RPG-7 en el transcurso de un enfrentamiento armado ocurrido en el centro de Bangui.
Tras la explosión, el capitán fue inmediatamente trasladado al hospital ROLE 2 de M’Poko (Bangui) donde fue atendido. Posteriormente, la evolución de sus heridas aconsejó su traslado a territorio nacional, al Hospital Gómez Ulla, hasta finalizar su recuperación.
Durante una patrulla rutinaria de la Fuerza de Operaciones Especiales Española por las calles de Bangui, los componentes de la fuerza observaron a una serie de personal civil portando armas, algo prohibido por las denominadas “Medidas de Confianza” impuestas para la pacificación del país.
Junto a la patrulla española, se encontraban otros cinco vehículos de diferentes misiones internacionales desplegadas en RCA. Cuando el capitán ordenó al personal civil que se desarmase, éstos abrieron fuego contra la fuerza, lanzando varias granadas con el resultado mencionado.
La patrulla española y las fuerzas multinacionales respondieron al ataque al ver comprometida su seguridad, siempre cumpliendo las reglas de enfrentamiento aprobadas para la misión.
La seguridad de nuestra Nación va más allá de nuestras fronteras, y la participación de España en la misión de la Unión Europea en República Centroafricana (EUFOR RCA), amparada por la resolución de la ONU 2134 de 28 de enero de 2014, se enmarca en el esfuerzo por mantener esa seguridad. EUFOR RCA se desarrolla en Bangui, la capital de República Centroafricana (RCA),

No hay comentarios:

Publicar un comentario