Despedida del Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ para su incorporación a la operación Atalanta - LQT Defensa

Breaking

lunes, 17 de noviembre de 2014

Despedida del Buque de Acción Marítima ‘Rayo’ para su incorporación a la operación Atalanta

El buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido esta mañana del Arsenal Militar de Las Palmas para participar en la operación `Atalanta´ de lucha contra la piratería en el océano Índico.
La ceremonia de despedida, a bordo del ‘Rayo’, estuvo presidida por el Almirante de la Flota Santiago Bolíbar Piñeiro. También estuvieron presentes el Amirante de Acción Maritima, Salvador Delgado Moreno, el Comandante General de Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández y el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

Ésta es la segunda vez que el ‘Rayo’ participa en la operación Atalanta y permanecerá en zona un periodo de seis meses. La primera vez fue en febrero de 2013 y el despliegue duró aproximadamente cinco meses.
Operación Atalanta
El despliegue del ‘Rayo’ forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.
El ‘Rayo’, al mando del capitán de corbeta Rafael Samaniego Martín de Francisco, es el segundo de los Buques de Acción Marítima de la clase ‘Meteoro’, configurados como patrulleros oceánicos.
El buque, efectuará el despliegue en el índico con 84 marinos, entre la dotación, el personal de apoyo al helicóptero AB-212 embarcado y un Equipo Operativo de Seguridad.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario