La Guardia Real celebra el XX aniversario de la reanudación del Relevo Solemne en el Palacio Real - LQT Defensa

Breaking

sábado, 29 de noviembre de 2014

La Guardia Real celebra el XX aniversario de la reanudación del Relevo Solemne en el Palacio Real

El próximo 3 diciembre a las 12 horas, en el tradicional Relevo Solemne de cada primer miércoles de mes, la Guardia Real celebrará el XX aniversario de la recuperación de este acto militar
El Relevo Solemne de la Guardia en el Palacio Real de Madrid dejo de celebrarse en 1931 y no retornó a la agenda de las tropas que prestan servicio en la Casa de Su Majestad el Rey hasta el 23 de noviembre de 1994.
En aquel tiempo presidió el impulso de los cuadros de mando la voluntad de dar continuidad a los relevos diarios de la guardia que habían tenido lugar en el Palacio Real de Madrid durante el siglo XIX y hasta la época de Alfonso XIII. Para ello la Guardia Real contó con la colaboración de diversos expertos militares y civiles de reconocido prestigio.
Con el objetivo de conmemorar esta efeméride, la Guardia Real ofrecerá un acto que conservará intacta su estructura fundamental, pero que se verá engrandecido por un preludio de características especiales. Así pues, antes del inicio del relevo, la Unidad de Música ofrecerá un pasacalle por las inmediaciones de la Plaza de Oriente, y, a continuación, ya en la Plaza de la Armería del Palacio Real, la Guardia Real mostrará un compendio de todas las destrezas que se realizan, alternativamente a lo largo de los meses -con anterioridad a cada relevo- y que, en este caso, se desarrollarán de manera conjunta.
De este modo, el Escuadrón de Escolta Real realizará diversas evoluciones con sus caballos de pura raza española. La Batería Real recreará una entrada en posición y ejecutará una salva pirotécnica. La sección de movimientos floreados del Grupo de Honores, por su parte, llevará a cabo una exhibición de destrezas con fusilería, mientras que la Unidad de Música desarrollará evoluciones de diversa naturaleza mientras interpreta diversas piezas.
La ceremonia comenzará, con las evoluciones que preceden al relevo propiamente dicho, a las 12:00 horas del mediodía en la Plaza de la Armería del Palacio Real; a ella podrán asistir libremente las personas que lo deseen hasta completar el aforo. Como es tradicional, a su finalización la Unidad de Música amenizará a los asistentes con un concierto junto a la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario