Despedida de los últimos capellanes del Cuerpo Eclesiástico del Ejército - LQT Defensa

Breaking

martes, 3 de febrero de 2015

Despedida de los últimos capellanes del Cuerpo Eclesiástico del Ejército

El Ejército de Tierra despidió el 29 de enero a los tres últimos capellanes pertenecientes al Cuerpo Eclesiástico del Ejército, en un acto presidido por el jefe del Mando de Personal (MAPER), teniente general Juan Enrique Aparicio. La celebración tuvo lugar en el Patio de Armas de la Academia de Infantería, ubicada en Toledo, por la especial vinculación existente entre el Arma de Infantería y el Cuerpo Eclesiástico del Ejército, al compartir ambos el patronazgo de la Inmaculada Concepción.
Tras recibir los honores de ordenanza, el teniente general Aparicio pasó revista a la formación, compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda y Música, unidad de caballeros y damas alféreces cadetes (quinto curso de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Oficiales), Bandera y dos unidades de caballeros y damas sargentos alumnos (tercero y segundo curso de la Enseñanza Militar para la Incorporación a la Escala de Suboficiales).
Durante el transcurso del acto, el relator leyó una glosa sobre el Cuerpo Eclesiástico del Ejército y, seguidamente, los capellanes presentes besaron la Enseña Nacional. El acto de homenaje a los que dieron su vida por España, la despedida de la Bandera y el canto del Himno de Infantería dieron paso, por último, a la retirada de la fuerza y el posterior desfile ante el jefe del MAPER. El acto social previsto a continuación fue suspendido por el fallecimiento en acto de servicio, el día anterior, del cabo Francisco Javier Soria.
Homenaje en el acto de despedida de los capellanes
Homenaje en el acto de despedida de los capellanes (Foto:ACINF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario