El BAC ‘Patiño’ finaliza con éxito su colaboración con la Marina Real Canadiense - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 30 de marzo de 2016

El BAC ‘Patiño’ finaliza con éxito su colaboración con la Marina Real Canadiense

En el día de hoy el ‘Patiño’ finaliza su colaboración con la Marina Real Canadiense, atracando esta tarde en el Arsenal de Ferrol.
El buque ha estado prestando apoyo a la marina de dicho país desde el pasado 4 de febrero, participando en los ejercicios multinacionales TGEX 2-16 a lo largo de la Costa Este norteamericana junto a diversas unidades canadienses y norteamericanas. El propósito de este ejercicio es preparar a los buques para actuar en escenarios de crisis o conflicto, tomando como modelo el escenario del conflicto de Siria.
Además de colaborar en el adiestramiento de los buques de la agrupación canadiense en la que estaba integrado, la dotación del ‘Patiño’ ha adiestrado diariamente a un total de 63 marinos canadienses embarcados a bordo, en las tareas de maniobra, aprovisionamiento en la mar, manejo de la planta propulsora y eléctrica, logística, navegación, comunicaciones y extinción de incendios.
Por su parte, gracias a esta colaboración, la tripulación del ‘Patiño’ ha incrementado a su vez, su nivel de adiestramiento en la práctica totalidad de sus áreas de capacidad y ha alcanzado un nivel avanzado en las de autoprotección, maniobra, logística y tiro con armamento real.
Ceremonia de Despedida y agradecimiento
A la salida del buque desde el puerto de Halifax (Canadá) hacia España el pasado día 22, tuvo lugar una ceremonia de despedida por parte de la máxima autoridad de la Marina Canadiense en la costa este de dicho país, el Comandante de las Fuerzas Marítimas del Atlántico, Contralmirante John Newton, quien manifestó a la dotación del buque español su agradecimiento por la aportación del ‘Patiño’ al adiestramiento de su personal, que ha superado con creces las expectativas de dicha marina. También se mostró impresionado por la fiabilidad del buque durante toda la colaboración. 
Por su parte, el Comandante de la Agrupación, Comodoro Craig Baines manifestó sentirse “impresionado por su profesionalidad y sus habilidades” y por la “manera sobresaliente de realizar sus deberes y representar a la Armada Española”.
Por último, el Contralmirante Newton expresó su deseo de que esta colaboración se repita en términos similares en el segundo semestre del año, con la presencia de nuevo de un buque de aprovisionamiento de combate español en el ejercicio “Cutlass Fury”.
El ‘Patiño’, que fue entregado a la Armada en el año 1995, es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con una capacidad aproximada de 9000 metros cúbicos de combustible y 2000 de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 150 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario