200 horas de vuelo de los Eurofighter españoles en el destacamento VILKAS - LQT Defensa

Breaking

lunes, 7 de marzo de 2016

200 horas de vuelo de los Eurofighter españoles en el destacamento VILKAS

Los C.16 del ALA 14 han superado las 200 horas de vuelo tras 2 meses.

En la mañana del 4 de marzo de 2016, durante la realización de una misión T-Scramble, en la que se simula la interceptación de aeronave no identificada en el espacio aéreo de responsabilidad, los dos C.16 Eurofighter pertenecientes al Ala 14 han alcanzado las 200 horas de vuelo sobrevolando el cielo lituano.
El destacamento español sigue funcionando a pleno rendimiento. Desde que el 4 de enero de 2016 los cazas españoles aterrizaran en la Base Aérea de Siauliai y cuatro días después realizaran los primeros vuelos de vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos tras recibir el testigo de la Fuerza Aérea húngara, el destacamento español ha conseguido realizar una media de 100 horas de vuelo mensuales.
La consecución del hito de las 200 horas en zona de operaciones es fruto del excelente trabajo que el personal perteneciente al destacamento aéreo táctico ha venido desarrollando con inigualable dedicación y espíritu de sacrificio, desde que se inició el despliegue el pasado 27 de diciembre de 2015.
Independientemente de los condicionantes climatológicos que afectan a la región del Báltico, tripulaciones, personal de mantenimiento, contraincendios, combustibles, seguridad, sanidad, etc. han contribuido a lograr el objetivo operativo de forma eficiente: se han realizado prácticamente la totalidad de las misiones programadas, cubriéndose permanentemente un área de casi 165.000 kilómetros cuadrados.
Cuando ya ha tenido lugar el primer relevo importante de personal, el nuevo contingente que se incorpora se enfrenta al desafío de mantener e incluso mejorar los números de los compañeros que regresan a territorio nacional. Con toda seguridad la excelente labor realizada desde el pasado 27 de diciembre de 2015 tendrá continuidad, cumpliéndose el objetivo operativo definido para la misión.
España: socio comprometido y fiable en alianzas internacionales
El papel comprometido de España en el ámbito internacional dentro de las organizaciones de las que somos parte, como un socio fiable dispuesto a asumir sus responsabilidades en tareas de mantenimiento de la paz, resolución de conflictos y humanitarias, contribuye a la estabilidad internacional.
La participación durante todos estos años de las Fuerzas Armadas en general y del Ejército del Aire en particular en misiones internacionales confirma su carácter expedicionario y le permite seguir siendo punta de lanza en la acción exterior de nuestro país en cualquier tipo de conflicto y donde sea necesario.
Desde la creación del primer escuadrón de Eurofighter en el año 2004, este sistema de armas ha participado con éxito en numerosos ejercicios combinados, conjuntos o conjunto-combinados, siendo ésta la segunda ocasión en la que participa en una misión de mantenimiento de la paz bajo los auspicios de la OTAN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario