El Regimiento 'Arapiles' nº62 contará con una unidad blindada sobre cadenas en Girona - LQT Defensa

Breaking

lunes, 14 de marzo de 2016

El Regimiento 'Arapiles' nº62 contará con una unidad blindada sobre cadenas en Girona

 
La reorganización del Ejército de Tierra llega a Cataluña. El histórico Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62 con base en el Bruc y en Sant Climent Sescebes se integrará en la Brigada Orgánica Polivalente Aragón I con Cuartel General en Zaragoza. Este cambio implica que el Regimiento contará por primera vez con una unidad blindada sobre cadenas formada por aproximadamente 100 vehículos con base en Sant Climent. En ningún caso, esta transformación afectará a la Inspección General del Ejército, que continuará en Barcelona, al mando del Teniente General Ricardo Álvarez Espejo.

El Ejército de Tierra ha detallado a La Vanguardia que este cambio se enmarca en el “actual proceso de reorganización del Ejército con el que todas las brigadas existentes pasan a ser Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP), unidades que contarán con capacidades similares”. Esta recomposición implica que, estas BOP contarán “con un Batallón ligero, otro de tipo medio o blindado y otro de carros”.


En este contexto de reorganización general, el Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” 62, que consta de dos batallones -uno con sede en el cuartel del Bruc y otro en el Acuartelamiento General Álvarez de Castro de sant Climent- perderá la especificidad de montaña, será Regimiento de Infantería- y dependerá en la Brigada “Aragón” I con Cuartel General en Zaragoza.

Como toda BOP, y siguiendo la Instrucción del Jefe del Estado Mayor del Ejército dictada el pasado 21 de enero, contará con una unidad blindada sobre cadenas y este será el caso del Batallón Badajoz I/62 ubicado en Sant Climent Sescebes, base operativa del práctico centenar de blindados que llegarán a Catalunya. El Ejército de Tierra en Catalunya, con un contingente de unos 1.500 efectivos en total, nunca habían contado con una unidad de blindados. Esta transformación se va a hacer de forma “paulatina” a lo largo del segundo semestre de este año.

Pizarros y TOA

Los blindados que residirán en Sant Climent son las “joyas” de las tropas mecanizadas, los Vehículos de Combate de Infantería Pizarro (VCI)y Transportes Orugas Acorazados (TOA). El Ejército insiste que la llegada será progresiva porque hay que “adecuar las instalaciones, formar al personal como los conductores o mecánicos, y recibir los vehículos de otras unidades”. Muchos de los vehículos procede de unidades “completamente blindadas” que también pasarán a otras BOP y algunos Pizarro todavía están en proceso de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario